domingo, 24 de noviembre de 2013

Agentes físicos y víricos carcinogenéticos.

"Agentes físicos: Los rayos X y las radiaciones gamma del radium son causas bien conocidas de carcima de piel. También se ha sospechado su capacidad  de producir leucemias en personas expuestas a sus efectos durante largo tiempo. La elevada frecuencia de carcinomas y leucemias en los supervivientes de las explosiones atómicas confirman éste echo.
Se ha incriminado a las radiaciones ultravioleta la producción del cáncer cutáneo en las partes descubiertas de marinos y campesinos de países soleados y la mayor incidencia de ésta neoplasia entre los blancos en comparación con los negros.

Agentes víricos:  Experimentalmente, se produce neoplasias en animales por acción de cierto virus. Sin embargo, no ha podido demostrarse la intervención de un virus en la producción del cáncer en el hombre. Sólo existe un tipo de tumor, el linfoma de Burkitt, neoplasia que se observa en ciertas regiones de África, que por su distribución geográfica hace sospechar se trate de una afección producida por agentes virales y transmitidas por algún insecto".

Linfoma.



(Cruz A. F., 2001)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario